El segundo entrenador del Real Madrid no se escondió a la hora de admitir que preferiría que el jugador del Bayern se llevara el galardón cuando se le pidió que eligiera entre Franck y Cristiano Ronaldo. Eso sí, matizó que "se lo merecen los dos".
Entre Frank Ribéry y Cristiano Ronaldo, ¿a quién daría Zinedine Zidane el Balón de Oro 2013? "Ambos merecen. Yo le daría a Frank por lo que hizo este año y sobre todo los tres grandes trofeos que ha ganado (C1, Bundesliga, Copa de Alemania). El problema es que hay un chico que ha marcado 55 goles. Y de todos modos, no soy yo quien decide...".
Además, Zinedine habló de su actual ocupación en el banquillo junto a Carlo Ancelotti y sus sentimiento de cara a su futuro como entrenador. "Ser el segundo de Carlo Ancelotti es perfecto. Esta es una buena preparación para el resto de mi carrera", apuntó. Sobre su relación con el técnico italiano, admitió que "le tuve como entrenador de la Juventus (1999-2001). Desde entonces, ha evolucionado. Tiene una gran experiencia, que ha ganado en todas partes".
En cuanto al inicio de temporada del Real Madrid, Zinedine verbalizó que "siempre queremos más. Los resultados están ahí. Son buenos. Por supuesto, siempre se puede mejorar en el juego". También hubo lugar para comentar las actuaciones de Benzema. "Cuando un jugador de fútbol se encuentra en una posición un tanto 'hacia abajo' siempre es difícil. Se pierde un poco de confianza, frescura. Sin embargo, nunca perderá sus cualidades. Este es un momento que él no hace goles. Inevitablemente, a él le duele. Pero nunca se rinde. Allí está presente", reflexionó el ex futbolista.
También comentó la competencia del delantero galo con Álvaro Morata. "Es bueno que haya jugadores que crecen. Pero Karim es un jugador que no se rinde; él trabaja. Creo que va a volver".